Cómo saber si estás en una relación tóxica

Las relaciones de pareja tóxicas son dañinas, es el tipo de vínculo del que todos debemos huir de una forma consciente.

Guía de: Coaching

En ocasiones, llamamos amor a algo que no lo es. Las personas pueden conformarse con una historia que no es bonita por miedo a la soledad. Las relaciones de pareja tóxicas son dañinas, es el tipo de vínculo del que todos debemos huir de una forma consciente. ¿Cómo saber si estás inmerso en una relación de este tipo?

Relaciones Tóxicas

Foto: Internet


1. Tienes miedo de expresar tus pensamientos y sentimientos frente a tu pareja porque temes cuál sea su reacción.

2. Tu estado de ánimo es cambiante, pasas de la euforia al llanto con la misma rapidez con la que cambia la situación de pareja. Sin embargo, haciendo balance, pasas más tiempo de mal humor y enfadado que feliz y contento.

3. Tu entorno más cercano te ha comentado que cree que esa relación no te hace feliz y que esa persona no te conviene.

4. La ansiedad y la ira son indicativo de un malestar emocional fruto de una situación de pareja tóxica en la que no existe tranquilidad.

5. Sientes que estás encerrado en un círculo vicioso del que no sabes cómo salir porque a pesar de tu deseo de que las cosas cambien, esos cambios no se producen en la realidad, y ese amor te hace sufrir y te hace sentir poco afortunado.

6. Para saber si estás en una relación tóxica tienes que ser sincero contigo mismo para escuchar tu voz interior. Puede que logres engañar a terceras personas, sin embargo, nunca lograrás engañarte a ti mismo.

7. Existen muchas discusiones de pareja en tu relación y muchas de esas discusiones se producen sin una causa lógica. Se desata una tormenta emocional sin ningún sentido a partir de hechos cotidianos que se convierten en motivo de polémica.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X