¿Cómo saber si no te quieren aunque no te lo digan claramente?

En ocasiones, el mundo de los sentimientos y las relaciones se transforma en una especie de juego de las adivinanzas.

Guía de: Coaching

¿Cómo saber si no te quiere aunque no lo diga claramente?

En ocasiones, el mundo de los sentimientos y las relaciones se transforma en una especie de juego de las adivinanzas en el que uno intenta interpretar qué siente el otro. Con la esperanza de ser amado y correspondido, intenta extraer un significado positivo en cada gesto, mirada o palabra bonita.

A lo mejor ese alguien tan especial no resuelve con claridad tus dudas en torno a la pregunta que pone el foco en aquello que siente por ti. A lo mejor sus palabras reflejan diferentes contradicciones cuando entran en relación directa con los hechos. ¿Cómo saber si no te quiere tanto como mereces aunque no lo diga claramente?

1. Das mucho, pero recibes poco

Este es uno de los signos más claros en relación con la reciprocidad y el amor correspondido. En ciertos momentos sientes que la historia se mantiene viva gracias a tu propia iniciativa. Tiendes a magnificar los detalles que recibes mientras sientes carencias, silencios y vacíos en la interacción que mantienes con esa persona.

Te mueves en el plano de la interpretación constante y esa perspectiva te desgasta. Porque, además, quizá en algún momento tienes la certeza de ser amado, mientras que en otras muchas ocasiones te sientes ignorado, infravalorado o rechazado.

2. No demuestra que te quiere

¿Cómo saber si una persona te quiere o no te quiere, aunque no lo diga con claridad? A través de aquello que demuestra en sus palabras, pero principalmente, en su comportamiento y acciones. Si aquello que muestra transmite un mensaje diferente al apoyo, la compañía, la cercanía o la conexión profunda, reflexiona sobre la situación.

3. Tu voz interior sí te lo dice

El autoengaño suele tener un límite. Cuando una situación de desamor produce sufrimiento, en algún momento surge un punto de inflexión. Y es que, tal vez el otro no indique con claridad aquello que siente a través de las palabras, pero sí lo expresa de alguna forma.

Por ejemplo, a través de ausencias, promesas incumplidas, indiferencia… En ese caso, la voz interior puede confirmar esa intuición que se afianza hasta llegar a ser una certeza.

¿Cómo saber si no te quiere aunque no lo diga claramente? ¿Qué señales y signos crees que son más relevantes?

Foto de Photo By: Kaboompics.com de Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios