Cómo sacar el máximo partido a tus emociones

Las emociones son todavía más evidentes cuando son comunicadas.

Guía de: Coaching

El mundo emocional forma parte de la naturaleza humana. Es importante aprender a entender tus propias emociones para sacar el máximo valor a tu mundo interno.

Las emociones forman parte de tu verdadera esencia, te ayudan a sentirte mejor contigo mismo. Para sacar más partido a tus emociones, utiliza tu mundo interno para desarrollar la creatividad y expresar todo aquello que llevas por dentro. Todas las personas tienen un talento. El primer paso, es descubrirlo y el segundo, cultivarlo.

emociones

Imagen: Francisco Olea

Para desarrollar el talento es indispensable practicarlo y ejercitarlo puesto que ningún don da frutos por sí mismos si no existe un entrenamiento. La escritura, la pintura y la música son medios de expresión emocional. Existen grandes artistas  anónimos.

Las emociones son todavía más evidentes cuando son comunicadas. Por ello, comparte cómo te sientes con personas de tu confianza ante las que puedes mostrarte como un espejo. La única forma de crear lazos fuertes y sólidos, es compartir tu mundo interior sin miedo.

Por otra parte, evita ser un esclavo de tus emociones porque la verdadera sabiduría reside en aprender a controlarlas.  Es decir, no seas víctima de tu mundo interno sino dueño. No te quedes en casa sin salir con nadie solo porque estás enfadado con alguien.

Evita tomar decisiones extremas bajo el impacto de una emoción fuerte. Tampoco hagas grandes promesas en un momento de euforia momentánea. Las emociones ponen color a tu vida. En tu tiempo de ocio, puedes hacer cursos sobre inteligencia emocional, autoestima y coaching.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X