¿Cómo salvar una relación de pareja? Consejos de gran ayuda

¿Cómo puedes poner de tu parte para salvar tu relación de pareja?

Guía de: Coaching

Existen etapas críticas en una relación de pareja. Un noviazgo es una etapa de conocimiento mutuo entre dos personas. Y existen momentos en los que la ruptura es inevitable cuando no existe un punto de entendimiento mutuo. ¿Cómo puedes poner de tu parte para salvar tu relación de pareja?

Relaciones pareja

Foto: Internet

1.- En primer lugar, haz autocrítica. Es muy frecuente que las personas que están insatisfechas con su relación, pongan más el foco de atención en criticar al otro que en mirar dentro de sí mismas para analizar sus propios errores. Recuerda que un fracaso sentimental es compartido: por tanto, asume tu parte de responsabilidad.

2.- Mejora la comunicación. Aprende a decir las cosas en tono pausado, con un tono tranquilo y calmado.

3.- Dedica tiempo a estar con tu pareja. En un momento de crisis, desde la insatisfacción personal que se vive, es habitual que las personas se distancien para evitar discusiones. Toma la iniciativa a la hora de sugerir planes para poder disfrutar en común.

4.- No te tomes las cosas tan en serio y aprende a relativizar. Es importante hacer borrón y cuenta nueva para poder avanzar. De lo contrario, existen parejas que acumulan resentimientos del ayer eternamente. Si de verdad quieres apostar por tu historia, entonces, tienes que darte la oportunidad de amar y de ser querido.

5.- En una situación crítica es habitual que el entorno más cercano se posicione y dé su opinión. En ese caso, recuerda que la última palabra la tienes tú.  Date tiempo para pensar qué quieres hacer, ya que así tendrás más claro cuáles son tus sentimientos y si de verdad quieres romper.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X