¿Cómo sentirte bien si no te gusta la Navidad?

Muchas personas hacen regalos a sus familiares durante la Navidad, sin embargo, se olvidan de sí mismas. Anímate a regalarte un detalle que te hace especial ilusión tener.

Guía de: Coaching

¿Cómo sentirte bien si no te gusta la Navidad?

Muchas personas sienten cierto nivel de disgusto en Navidad, puesto que no disfrutan de las tradiciones propias de este tiempo marcado por las reuniones familiares y el consumismo de los regalos. Lo más importante para ser feliz en cualquier fecha del calendario es vivir el presente: ¿Cómo sentirte bien si no te gusta la Navidad?

1. Observa los planes navideños con expectativas realistas porque si proyectas planes ideales en tu mente es posible que luego la realidad te defraude.

2. ¿Qué consejo darías a un amigo al que no le gusta la Navidad para que se implique más en su propia felicidad durante el mes de diciembre? Puedes tomar este ejercicio como un punto de inspiración para aplicar estos consejos a tu propia vida.

3. ¿Qué planes te gusta hacer habitualmente durante tu rutina semanal? El ritmo de la semana cambia durante la Navidad, sin embargo, es recomendable que mantengas algunos de esos planes frecuentes que disfrutas de un modo habitual.

4. Cada vez son más las personas que realizan un viaje en Navidad para cambiar de entorno y vivir una experiencia diferente como alternativa a las tradiciones habituales. Puedes valorar la posibilidad de hacer una escapada: ¿Qué lugar te gustaría visitar? Desde un punto de vista metafórico, también podemos viajar a través de la imaginación. Por ejemplo, puedes viajar a través de los libros y también, mediante el cine. El placer de la lectura es uno de los más gratificantes para despedir el año.

5. Muchas personas hacen regalos a sus familiares durante la Navidad, sin embargo, se olvidan de sí mismas. Anímate a regalarte un detalle que te hace especial ilusión tener.

6. Si no te gusta la Navidad evita perder el tiempo en quejas. Elabora una lista de tres planes que te gustaría realizar durante las próximas fiestas de Navidad.

7. La esencia de la verdadera felicidad es la generosidad que surge de no pensar solo en ti mismo: ¿Qué puedes hacer tú para que la Navidad de quienes te rodean sea más bonita?

8. La Navidad 2015 será única en tu vida. Motivo más que suficiente para vivirla con el corazón y comprometerte con tu propia felicidad. Celebra tu Navidad de acuerdo a tu propio orden de prioridades.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X