Cómo ser elegido en una entrevista de trabajo: 10 consejos que son una ayuda importante

Un buen comienzo para lograr este objetivo es diferenciar entre aquello que depende de ti y aquello que trasciende a tu voluntad.

Guía de: Coaching

entrevista de trabajo

Ojalá existiese la fórmula mágica para ser elegido, de forma definitiva, en una entrevista de trabajo para un puesto de empleo. Sin embargo, un buen comienzo para lograr este objetivo es diferenciar entre aquello que depende de ti y aquello que trasciende a tu voluntad. ¿Cómo ser elegido en una entrevista de trabajo?

1. En primer lugar, comienza con la preparación de la entrevista, incluso antes de que comience la reunión. Busca información del proyecto a través de la página web corporativa.

2. Si tienes la posibilidad de hacerlo, evita concretar la entrevista en lunes. Este suele ser un día de inicio de etapa en el que las empresas, tienen por delante la realización de distintos proyectos. Por esta razón, el lunes suele ser un día un tanto estresante y de un estado de ánimo que mejora conforme avanza la semana ante la perspectiva del viernes.

3. Elige un look profesional para la entrevista. Una primera impresión puede ser determinante. Un traje de chaqueta de color negro o gris es una buena elección puesto que estos tonos proyectan sobriedad y profesionalidad en el contexto de la empresa.

4. El día previo a la entrevista de trabajo, acuéstate temprano para descansar.

5. Antes de iniciar la entrevista, apaga el teléfono móvil para evitar cualquier tipo de interrupción tecnológica.

6. Utiliza un lenguaje formal propio de una entrevista de empleo.

7. Evita hablar sobre cuestiones económicas en una primera reunión si el seleccionador no da paso a este tema. Es mejor abordarlo en las últimas fases del proceso de selección.

8. Evita errores negativos en la entrevista de trabajo, por ejemplo, no critiques a un jefe previo, tampoco hables mal de una empresa para la que has trabajado.

9. Enfócate en tus fortalezas para conseguir este puesto.

10. Mantén un optimismo realista, concéntrate en tu momento y disfruta de la experiencia de explicar qué es aquello que tú puedes ofrecer a ese puesto de empleo. Relee tu currículum y tu carta de presentación antes de la prueba.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X