¿Cómo ser feliz en el día de hoy? 10 consejos que te van a ayudar

¿Por dónde empezar el camino de superación personal?

Guía de: Coaching

¿Cómo ser feliz en el día de hoy? 10 consejos

Con mucha frecuencia, visualizamos la felicidad desde una perspectiva general, sin embargo, el verdadero aprendizaje de la felicidad no está en el futuro sino en el ahora. Por tanto, un buen capítulo de esta experiencia es marcarte la meta de vivir con el corazón esta jornada. ¿Por dónde empezar el camino de superación personal?

1. En primer lugar, vive hoy con la conciencia de dar las gracias por tantos detalles que generalmente das por supuestos. Por ejemplo, aprecia la luz del amanecer como un regalo de fuerza. Disfruta del momento del desayuno desde la calma.

2. Escribe un mensaje de gratitud a una persona que es importante para ti y a quien quieres desear un buen día con un mensaje bonito.

3. Programa una excursión, aunque solo sea para visitar un lugar emblemático de tu ciudad. Volverás a casa con la agradable sensación de vacaciones.

4. Vive el día de hoy con un orden de prioridades. Y en esta lista de opciones es muy importante que pienses en ti y personalices la ilusión de tu felicidad continua.

5. Es cierto que no puedes hacer que los problemas desaparezcan con una sonrisa. Sin embargo, sí puedes cambiar el color de tus preocupaciones con esta actitud positiva ante la vida.

6. Conecta a nivel afectivo con los demás porque eres social por naturaleza. Por tanto, deja de lado el individualismo, y abre tu corazón a la alteridad desde la empatía.

7. Enfoca tu lenguaje en lo positivo porque con tus palabras creas tu realidad.

8. Solo por hoy, renuncia a tu deseo de tener el control continuo de la realidad porque existen muchas cosas que trascienden a tu propia voluntad.

9. Enfoca tus acciones de hoy, en este día. Ojalá que tus pensamientos, sentimientos y acciones conecten con una meta inmediata del aquí y el ahora.

10. Respira profundamente. Cuando lo haces, te relajas y todo fluye en armonía.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X