¿Cómo ser más libre?

Ser libre implica tomar decisiones y entender que cada vez que tomas una decisión, te abres ante un camino que te ofrece unas ventajas, pero también, tienes que renunciar a otras cosas.

Guía de: Coaching

Las personas son libres en esencia, sin embargo, las personas arrastran muchas cadenas a nivel interno. Por ejemplo, el miedo al rechazo, el temor al qué dirán, el deseo de recibir la aceptación de los seres queridos.

ser libre

Foto: Internet

Ser libre implica tomar decisiones y entender que cada vez que tomas una decisión, te abres ante un camino que te ofrece unas ventajas, pero también, tienes que renunciar a otras cosas. Es imposible tenerlo todo, algo que no asumen con naturalidad aquellas personas inseguras que tienen dificultades para tomar decisiones y siempre posponen ese momento.

Para ser más libre, en primer lugar, tienes que posicionarte en tu vida como el protagonista de tu historia y no como el actor secundario. Vive tu vida asumiendo que incluso las personas que más te quieren pueden no estar de acuerdo en algunas de tus decisiones. Pero es mejor vivir aprendiendo de tus propios errores que no equivocarte nunca.

Para ser más libre, actúa. Sé coherente con aquello que piensas. Expresa tus opiniones en las conversaciones con amigos y con tu pareja. En definitiva, sé tú mismo en letras mayúsculas. Déjate conocer y comparte tu mundo interior.

Existe un ámbito en el que muchas personas no se sienten libres. Existen empleados que se sienten víctimas de su trabajo. En ese caso, revisa tus valores y tus creencias porque pasas tantas horas en la oficina que te mereces buscar un empleo que te haga feliz de verdad.

Toma el inicio de la semana como el mejor momento para iniciar la carrera del esfuerzo que se esconde detrás de un sueño. Solar es muy cómodo pero luchar por ese sueño implica trabajo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X