Cómo ser una persona optimista, alegre y feliz

No debes poner tu felicidad a la espera de que en algún momento se den las condiciones ideales para ser realmente feliz: la vida es una sucesión constante de ahora.

Guía de: Coaching

Cómo ser una persona optimista, alegre y feliz Con el inicio de un nuevo año es un momento fantástico para cambiar de actitud, revisar hábitos de vida y tomar conciencia de que la felicidad es un tesoro que se vive en forma de ahora. Es decir, no debes poner tu felicidad a la espera de que en algún momento se den las condiciones ideales para ser realmente feliz: la vida es una sucesión constante de ahora. En Guioteca te damos las claves para ser una persona positiva, alegre y feliz:

1. Valora más “el ser”, que “el tener”.

2. El trabajo es un pilar esencial en el desarrollo profesional de un ser humano, sin embargo, conviene encontrar el equilibrio entre trabajo y vida personal para equilibrar la balanza emocional.

3. Comienza el día con un propósito y despide cada jornada con un ejercicio de gratitud por los momentos felices que has vivido.

4. Pasa menos tiempo frente a la televisión y potencia otras formas de entretenimiento más creativas, por ejemplo, disfruta de la lectura de un buen libro.

5. Revisa tu agenda y busca el modo de ganar más tiempo para ti mismo: debes ser dueño de tu tiempo y no un esclavo del reloj: decide en qué quieres invertir tu tiempo.

6. Existen muchas modalidades deportivas distintas, por tanto, encuentra una disciplina que realmente te apasione e integra el deporte en tu vida.

7. Cuida tu cuerpo pero también tu mente. La salud es un concepto que no solo remite al plano físico sino también, al emocional.

8. Disfruta de pequeños placeres saludables, por ejemplo, cocinar recetas sabrosas para cuidarte.

9. Decide ser feliz de una forma consciente, sin poner excusas que potencien el autoboicot en esta línea.

10. Si quieres alcanzar un objetivo, encuentra el modo de lograrlo para recorrer la distancia entre el punto A y el punto B.

Foto – Internet

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X