¿Cómo sobrevivir a un empleo que no te gusta?

Esta situación vivida día tras día puede generar malestar emocional como consecuencia de la enorme frustración interna. ¿Cómo salir adelante?

Guía de: Coaching

Existen muchos trabajadores que por circunstancias, se ven obligados a trabajar en un empleo que no les gusta y que está fuera de su área profesional. Esta situación vivida día tras día puede generar malestar emocional como consecuencia de la enorme frustración interna. ¿Cómo sobrevivir a un empleo que no te gusta?

En primer lugar, sigue buscando otro trabajo. No te conformes con tu situación presente. Orienta tu búsqueda activa de empleo de una forma realista ya que como consecuencia de la crisis, las opciones de empleo se reducen.

Sobrevivir empleo

Foto: Internet

Potencia tu tiempo de ocio personal. Dado el esfuerzo que haces en el trabajo cada día tienes que compensar ese sacrificio con el disfrute de poder hacer actividades que te gusten en tu tiempo libre, aprovecha para quedar con tus amigos, comparte tiempo en familia, disfruta del ocio en casa.

Haz deporte porque es muy sano para combatir el estrés.

Busca una organización en la que puedas colaborar como voluntario y hacer una función que entre dentro de tu área profesional. Ser voluntario te da la posibilidad de tener una función que te permite sentirte valorado y reconocido.

Intenta ver el lado bueno de la situación actual. Por ejemplo, puede que aunque no te guste tu trabajo, sí estés muy contento con el horario que ofrece. Existen otros puntos que pueden ser positivos: un buen sueldo, que la oficina esté cerca de tu casa, un buen ambiente con los compañeros…

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X