¿Cómo sufrir menos en una ruptura de pareja? 7 consejos que ayudan

Reduce el contacto con tu ex a cero. Vas a tener muchas tentaciones de contactar con él (ella), por lo que puedes elaborar un plan de acción para evitarlo.

Guía de: Coaching

Es imposible pasar por una ruptura de pareja sin ningún tipo de sufrimiento. Decir adiós nunca es fácil, toda despedida se asocia con la pérdida y con el sabor de la derrota. Sin embargo, una cosa es el dolor y otra muy distinta el sufrimiento de regodearte en lo que ha sucedido. ¿Cómo sufrir menos en una ruptura de pareja?

Cómo sufrir menos en una ruptura de pareja1. En primer lugar, intenta tener tu mente ocupada para distraerte. Actualmente, existe una película fantástica en la cartelera que muestra cómo después de una ruptura de pareja existen motivos para la espearanza: Begin Again.

2. Reduce el contacto con tu ex a cero. Vas a tener muchas tentaciones de contactar con él (ella), por lo que puedes elaborar un plan de acción para evitarlo. Por ejemplo, llamar por teléfono a un amigo cuando necesites hablar de cómo te sientes.

3. Evita compadecerte a ti mismo por lo que ha ocurrido. Aprende a ser tu mejor amigo desde este mismo instante.

4. Rodéate del cariño de todos aquellos que te quieren. Comparte más tiempo con tus amigos y con tu familia porque el cariño se convierte en una medicina terapéutica para sanar las heridas del desamor.

5. No idealices a tu ex. Es importante mantener la objetividad recordando no sólo los momentos felices sino también, los momentos menos dulces. Cuando una persona idealiza a otra, tiene más dificultades para pasar página después de una ruptura.

6. Escucha canciones alegres y optimistas que transmiten energía y fuerza. Evita las comedias románticas cuando estás sufriendo por un desamor. Apuesta por una película de humor.

7. ¿Qué consejos le darías a tu mejor amigo en caso de que estuviera sufriendo por un desamor? Puedes aplicar esos consejos a ti mismo para darte fuerzas en una situación de dificultad. Un proceso de coaching también puede ser efectivo para superar una ruptura de pareja.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X