¿Cómo superar el complejo de inferioridad?

"Mírate al espejo, aprecia la grandeza que hay en ti. Respira tu dignidad", es una de las recomendaciones.

Guía de: Coaching

Cómo superar el complejo de inferioridad

El complejo de inferioridad produce una enorme frustración en aquellas personas que se comparan constantemente cno los demás como si la vida fuese una competición continua. Este complejo limita tu potencial como ser humano. ¿Cómo puedes superarlo?

1. Enfocate en tus aptitudes, talentos y cualidades. Invierte en formación para fomentar tu conocimiento.

2. Actualmente, puedes ver en cartelera una película que es una excelente propuesta de inspiración para luchar por un objetivo personal. Florence Foster Jenkins, cinta protagonizada por Hugh Grant y Meryl Streep cuenta la historia de una soprano que alcanzó su sueño de cantar en grandes escenarios a pesar de no tener un gran talento musical para ello.

3. Realiza un proceso de coaching para alcanzar un objetivo concreto, específico y realista.

4. Toma en consideración los consejos de un mentor que te asesora a partir de su experiencia de vida.

5. Mírate al espejo, aprecia la grandeza que hay en ti. Respira tu dignidad. Y te darás cuenta de que no tiene ningún sentido tener inferioridad cuando eres un ser único.

6. Concéntrate en todo lo bueno de la vida, en esos regalos que el presente pone cada día en tu camino. Escribe un diario enfocado en describir estos detalles.

7. El complejo de inferioridad no es más que una lucha contigo mismo que parte de un perfeccionismo insano. Eres una persona merecedora de la mayor felicidad. Acepta todo lo bueno con amor.

8. Si este complejo es una causa de sufrimiento constante en tu vida, una terapia psicológica te ayudará a conectar con la aceptación de abrazar tu esencia.

9. Practica la meditación para fomentar una actitud de optimismo ante el presente.

10. Concéntrate en tus objetivos y lucha por ellos. Ocupa tu tiempo en algo más constructivo que alimentar quejas, miedos e inseguridades. Goza de la experiencia de la vida, entra en contacto con este baile del que tú eres protagonista.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X