Cómo tener mejor relación con tu madre: 7 reglas básicas

La relación madre-hija no está excenta de polémicas y desencuentros, aquí les damos algunos consejos para mejorarla.

Guía de: Coaching

La relación madre e hijo puede ser muy compleja porque es un vínculo que evoluciona constantemente, es decir, el paso de los años, el proceso de maduración y las circunstancias cambiantes también hacen que tanto la madre como el hijo tengan que hacer un esfuerzo constante por renovar el vínculo y encontrarse nuevamente.

Amor de Madre

Foto: Internet

La relación madre e hijo, al igual que cualquier otro vínculo, también puede verse marcado por situaciones de crisis que se superan y fortalecen la relación. En Guioteca te damos las claves para tener una relación más feliz con tu madre:

  1. En primer lugar, acepta a tu madre tal y como es y no quieras cambiarle. Recuerda que nadie cambia a menos que quiera hacerlo por sí mismo.
  2. No existe una persona perfecta pero cualquier madre es perfecta dentro de su imperfección porque el amor materno es infinito, fuerte, generoso, sacrificado y desinteresado.
  3. Ten muestras de cariño con tu madre ya que no va a estar ahí siempre. El día que no esté, le echarás de menos. Aprovecha al máximo el presente para demostrarle que le quieres y que es importante para ti. Un gesto tan sencillo como un abrazo es una excelente muestra de afecto.
  4. Dedica tiempo a este vínculo afectivo. Para ello, puedes tomar la iniciativa en los planes para proponer actividades comunes.
  5. Evita la crítica constante. Dile cosas bonitas a tu madre.
  6. Tómate las diferencias propias de la distancia intergeneracional con mucho sentido del humor.
  7. No es suficiente con que estés al lado de tu madre en las fechas importantes, es decir, cualquier día puede ser especial. Si vives lejos de ella, entonces, utiliza el teléfono para estar muy cerca.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X