Consejos para amarte tal y como eres

En Guioteca, a modo de coaching, te damos las claves para amarte a ti mismo sin límites ni condiciones.

Guía de: Coaching

El amor es un sentimiento incondicional: dos mejores amigos se valoran y se respetan sin ningún tipo de condición, se apoyan mutuamente de una forma desinteresada. En cambio, existen momentos, en los que una persona se trata a sí misma de una forma negativa a través de los pensamientos duros o la autocrítica constante.

En Guioteca, a modo de coaching, te damos las claves para amarte a ti mismo sin límites ni condiciones:

Amarte tal como eres

Foto: Blogs

  1. Quererte a ti mismo no significa no ser consciente de tus defectos. Sin embargo, no por tener defectos tienes que castigarte a ti mismo. Simplemente, toma esas limitaciones como un reto y un estímulo para seguir creciendo. Pero no dejes que esos defectos resten valor a lo que más brilla en ti: tus virtudes, todo tu potencial, tu brillo personal…
  1. Acepta tu cuerpo tal y como es. Existen personas que son muy críticas consigo mismas a nivel físico. Si no te gusta algo de tu imagen, por ejemplo, intenta hacer algo por mejorar la situación. Puedes cuidar tu dieta para comer sano, potenciar una vida activa, renovar tu armario, maquillarte para ocasiones especiales, ir a la peluquería para actualizar tu look…
  1. Aprende a recibir los elogios, cuando te digan algo bueno, di gracias. Toma el cariño que los demás te dan porque así también creas un concepto positivo de ti mismo. Por el contrario, intenta tomar las críticas constructivas como una forma de amor que te sirve para aprender algo nuevo. Nunca tomes una crítica constructiva como algo personal, de hecho, ten mucho cuidado a la hora de no tomar siempre por cierto una opinión ajena, ya que puede no estar en la verdad: ten tu propio criterio.
  1. Aprende a hacer planes en soledad para potenciar tu autonomía: viajar, ir a comer a un restaurante, hacer gestiones, ir al cine… Es bueno hacer cosas sin depender siempre de los demás. Tú eres una persona adulta y responsable: te tienes a ti mismo siempre, por tanto, no te des la espalda a través del pensamiento negativo. La soledad también es buena porque en realidad, no estás solo: tú eres tu mejor amigo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X