Consejos para conocerte a ti mismo: Clave para la felicidad

Es saludable que encuentres espacios y momentos para estar a solas. Además, potenciar esta autonomía es muy saludable.

Guía de: Coaching

Consejos para conocerte a ti mismo
El autoconocimiento es una de las claves de la felicidad. El mes de diciembre es propicio para hacer balance de los momentos más destacados vividos durante el 2015, instantes que han dejado una huella especial en el corazón. La prisa propia del estilo de vida moderno no crea unas condiciones propicias para pararte a pensar en ti mismo. Durante las vacaciones de Navidad, puedes hacer una pausa para centrarte en ti. ¿Cómo potenciar la introspección para conocerte a ti mismo?

1. Es saludable que encuentres espacios y momentos para estar a solas. Además, potenciar esta autonomía es muy saludable para evitar la dependencia en las relaciones personales.

2. Puedes contar con el apoyo de un mentor que te oriente con sus consejos de experiencia.

3. Puedes tomar decisiones que te ayuden a luchar por un objetivo importante que quieres cumplir. Por ejemplo, hacer un proceso de coaching para potenciar el diálogo interior.

4. Puedes realizar el ejercicio de dibujar la línea de la vida. Una línea metafórica en la que puedes hacer puntos concretos que representen momentos importantes de tu vida que te han dejado huella. Puedes marcar en esta línea de la vida tanto instantes de alegría como acontecimientos que fueron motivo de dolor.

5. Uno de los planes de entretenimiento más terapéuticos por su valor emocional es el cine ya que como espectador tienes la posibilidad de reflexionar a partir de la trama de la historia para extraer tus propias conclusiones.

6. Tus mejores amigos también pueden ayudarte a conocerte mejor a ti mismo ya que este feedback te ayuda a reflexionar sobre la imagen que proyectas en los demás. Puedes realizar el ejercicio de coaching de pedir a tres amigos que te digan qué cinco virtudes admiran en ti y qué defecto consideran que es tu punto débil.

7. Los libros de autoayuda ofrecen una lectura que potencia la introspección ya que el lector tiene la posibilidad de extraer herramientas prácticas para su propia vida.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X