Consejos para dejar de castigarte: La búsqueda para amarse a uno mismo

Eres una persona única e irrepetible. El amor más importante es aquel que una persona siente por sí misma.

Guía de: Coaching

Consejos para dejar de castigarte a ti mismoNo existe juicio más duro que el que una persona puede imponer hacia sí misma al valorarse de un modo negativo por la realización de una acción en concreto. Esta forma de autocastigo puede perjudicar la autoestima a través del pensamiento negativo y el diálogo interior pesimista. ¿Cómo dejar de castigarte a ti mismo?

1. ¿Qué consejos darías a tu mejor amigo en el caso de que estuviese en tu situación? Este ejercicio de coaching es positivo para ganar una mayor objetividad respecto del conflicto.

2. ¿Qué lecciones positivas has aprendido a partir de lo que ha ocurrido? La respuesta a esta pregunta puede ayudarte a tomar conciencia de las lecciones de sabiduría que esconden los fracasos personales.

3. Invierte tu energía emocional en un fin más constructivo y quérete a ti mismo de una forma incondicional abrazando tus virtudes y defectos.

4. El perdón hacia uno mismo es un gesto que ayuda a sanar las heridas emocionales. Este perdón es liberador porque la ira nos hace seguir anclados en un punto del ayer que nos negamos a olvidar por alguna razón.

5. Desdramatiza los errores: ¿Acaso conoces a una persona que no los cometa? Felícitate por ello: eres humano. Vivir es aprender de una forma constante. El verdadero error es no reflexionar a partir de las vivencias propias.

6. Participar en un taller sobre crecimiento personal puede ser una herramienta de ayuda para superar un malestar emocional producido por el castigo que una persona se impone a sí misma al no perdonarse por un error determinado. Realizar un proceso de coaching también puede ayudar a potenciar los recursos personales en dicha dificultad.

7. Dale forma a tu preocupación. Puedes utilizar técnicas pedagógicas como dibujar aquello que te preocupa sobre un papel utilizando pinturas de colores. El dibujo puede ser una terapia para exteriorizar miedos internos y transformarlos en creatividad.

Eres una persona única e irrepetible. El amor más importante es aquel que una persona siente por sí misma. Quiérete de una forma incondicional cada día.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X