Consejos para tener una actitud proactiva en un proceso de coaching

¿Qué actitud es adecuada para iniciar un proceso de coaching?

Guía de: Coaching

Un proceso de coaching es una oportunidad importante de hacer cambios en tu vida gracias a la toma de conciencia. Un proceso de coaching no produce resultados inmediatos y todavía menos, en caso de que el cliente acuda a la consulta del coach con algún tipo de escepticismo, esté a la defensiva o no quiera abrir de verdad su corazón para hablar de sí mismo.

Coaching

Foto: Internet

¿Qué actitud es adecuada para iniciar un proceso de coaching?

  1. En primer lugar, la apertura es fundamental porque si te engañas a ti mismo y no eres sincero entonces estás haciendo trampa al fingir ser quien no eres. La privacidad de un proceso de coaching es cien por cien real, por esta razón, no tengas miedo en hablar de ti.
  2. La confianza en el  coach también es necesaria al igual que en cualquier vínculo personal. Si por cualquier motivo, no estás contento con tu coach, no te inspira confianza o simpatía, entonces, es mejor que cambies de profesional.
  3. Da el máximo de ti no sólo en la consulta sino también, en tu día a día. Intenta hacer los ejercicios que te manda el coach, escribe en un diario tus conclusiones de cada consulta, potencia la toma de conciencia de tu mundo interno para hacer cambios.
  4. Comparte con algunos de tus amigos de confianza tu ilusión por haber iniciado un proceso de coaching. Cuando notes el apoyo de los tuyos también te sentirás mucho más reforzado en ese momento.
  5. Llega puntual a la consulta porque el tiempo es oro, especialmente, para ti que tienes que disfrutar del proceso sin prisa.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X