Consejos para vivir el presente en Navidad: ¿Cómo disfrutar el ahora?

La familia y los amigos tienen un papel importante durante la celebración de la Navidad.

Guía de: Coaching

Consejos para vivir el presente en Navidad

La celebración de las fiestas de Navidad es una época del año que produce sentimientos encontrados, ya que mientras muchas personas viven este tiempo con mucha alegría, otras también experimentan tristeza por la ausencia de seres queridos. Vivir el presente es un aprendizaje valioso en cualquier época del año, también durante la Navidad. ¿Cómo incrementar el valor del carpe diem?

1. Apaga el teléfono móvil en aquellos momentos en los que no quieres tener interrupciones tecnológicas porque quieres priorizar la conversación con los familiares y amigos.

2. Pensar en nuevos propósitos para el inicio de un nuevo año es una tendencia habitual, sin embargo, es recomendable no anticiparte a los ritmos de la vida. Vive día a día ya que la Navidad es mejor cuando vives conectado con el presente, estás más centrado en el ayer y menos en el mañana.

3. La familia y los amigos tienen un papel importante durante la celebración de la Navidad. Disfruta de la Navidad como una oportunidad para pasar más tiempo con aquellos familiares a quienes no puedes ver con tanta frecuencia durante el resto del año.

4. Los momentos en familia se disfrutan más cuando también mantienes tu espacio para estar a solas contigo mismo. Busca tu propio espacio.

5. Puedes potenciar el hábito de dar un paseo diario. Caminar es saludable para poner cuerpo y mente en forma.

6. Es frecuente que en la etapa adulta surja la nostalgia por anteriores navidades, sin embargo, es positivo transformar esta nostalgia en gratitud por el presente. Para ello, puedes marcarte tres objetivos que te gustaría cumplir durante las fiestas de fin de año.

7. Pon en práctica el sentido del humor, ilusiónate con tu Navidad y sonríe.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X