¿Cuáles son los enemigos del sentido del humor? 7 aspectos en los que hay que evitar caer

Evita llevarte todos los asuntos al plano personal. Aprende a relativizar los conflictos del día a día porque tienes la capacidad de poner el punto de atención en aquello que a ti te hace bien.

Guía de: Coaching

Siete enemigos del sentido del humor
El sentido del humor es uno de los ingredientes más importantes en la mochila de la felicidad, sin embargo, existen actitudes que pueden empañar el humor en la rutina cotidiana. Coincidiendo con el inicio de un nuevo año, queremos invitarte a celebrar la vida cada día poniendo a cada amanecer, la mejor de tus sonrisas. ¿Cuáles son los enemigos del buen humor?

1. Evita llevarte todos los asuntos al plano personal. Aprende a relativizar los conflictos del día a día porque tienes la capacidad de poner el punto de atención en aquello que a ti te hace bien.

2. El exceso de trabajo, continuar con la jornada laboral llevando asuntos pendientes de resolver a casa, también roba la energía positiva y el humor de quien siente que está descuidando su vida personal por excesiva dedicación al trabajo.

3. Las personas pesimistas pueden ejercer una influencia negativa sobre tu estado de ánimo si no marcas una distancia respecto de estas actitudes. No se trata de dejar de lado a esas personas sino de recordar que tú tienes tu propio punto de vista.

4. La soledad es una de las principales causas de falta de sentido del humor. La soledad que surge de encerrarte en ti mismo es motivo de dolor interno. Es decir, la verdadera felicidad surge de buscar el equilibrio entre los momentos de soledad y los planes con los amigos.

5. La falta de sinceridad con uno mismo también es causa de malestar interno. Cuando una persona no es fiel a sí misma y se centra en agradar a lo demás, experimenta una tristeza y un dolor agudo que roba su sonrisa.

6. La prisa propia del estilo de vida del siglo XXI también puede robar la sonrisa a aquellos que caminan tan rápido que parecen no tener tiempo de pararse a disfrutar de los pequeños detalles del camino.

7. La envidia que es el sentimiento propio de aquellos que viven centrados en su propia carencia al compararse constantemente con los demás. Las personas que sufren envidia  también se entristecen por buscar fuera de sí mismos algo que en realidad, deben buscar en su interior.

Foto – Internet

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X