Decálogo del bienestar personal: Medidas que serán de gran ayuda

En primer lugar, toma tus propias decisiones de una forma libre y autónoma sin dejarte condicionar por la opinión de los más cercanos.

Guía de: Coaching

Aprender a vivir de una forma saludable supone cuidar del bienestar personal de una forma consciente. En Guioteca te damos las claves de tu bienestar personal:

Bienestar Personal

Foto: Internet

  1. En primer lugar, toma tus propias decisiones de una forma libre y autónoma sin dejarte condicionar por la opinión de los más cercanos.
  2. Busca el equilibrio entre cuerpo y mente. Tan importante es hacer ejercicio físico como cultivar la mente a través de la lectura, la meditación, la relajación, la conversación con un amigo, el cine…
  3. Piensa siempre en positivo porque cuando una puerta se cierra, se abre otra ventana. Pero tienes que ser observador para interpretar a tiempo las señales del camino.
  4. En una sociedad tecnológica como la nuestra, es importante que no te dejes arrastrar por la técnica y marques distancia respecto del ordenador y el teléfono móvil. Apaga el teléfono móvil al menos, tres horas al día.
  5. Sal a caminar todos los días haciendo de ese paseo un hábito que te llena de emociones agradables.
  6. Recuerda tu pasado con cariño y mira a tu futuro con esperanza.
  7. Vive tu presente como tu gran oportunidad de cambio.
  8. Disfruta de una alimentación saludable y cuando comas sin compañía recuerda que no estás solo porque te tienes a ti mismo.
  9. En la vida todo es posible siempre que trabajas por tu objetivo. Si un plan de acción falla, elabora otro mejor.
  10. Tómate tu tiempo para pensar cuando lo necesites. No te dejes arrastrar por la prisa.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X