Decálogo para buscar pareja estable, ¿cómo lograrlo?

Te mostramos, a modo de coaching, 10 recomendaciones para alcanzar tu objetivo.

Guía de: Coaching

Buscar pareja es un objetivo real de tantas personas solteras que quieren encontrar a su media naranja para compartir su vida en común. Este objetivo se puede vivir en positivo cuando la búsqueda se afronta como un aliciente. O también, se puede vivir en negativo cuando la búsqueda de pareja se convierte en una obsesión centrada en la carencia.

decálogo buscar pareja

Foto: Guioteca

En Guioteca te mostramos, a modo de coaching, un decálogo para buscar pareja.

  1. En primer lugar, para encontrar pareja tienes que buscarla de verdad. El amor de tu vida no va a venir a buscarte hasta la puerta de tu casa sin hacer nada. Es decir, intenta cuidar tu vida social y no te encierres en ti mismo y en tu soledad.
  2. Centra tu búsqueda de pareja en todo lo positivo que puede aportar a tu vida encontrar a una persona afín a ti. Un amor estable es aquel que suma a tu vida autoestima, seguridad en ti mismo, bienestar y felicidad. Pero no busques pareja, simplemente, para dejar de estar solo. El amor no es un parche para acabar con tu soledad porque solo cuando seas feliz estando solo, disfrutarás de los momentos compartidos en pareja.
  3. Ten paciencia porque las cosas no siempre suceden en el momento en que tú quieres que pasen. Las cosas tienen su propio ritmo. La búsqueda del amor también es un camino marcado por desilusiones y decepciones.
  4. Cuando lleguen momentos de desánimo y de pérdida de esperanza, centra tu mente en el objetivo de conocer a alguien especial.
  5. No existe una única alma gemela en el mundo, algo muy positivo porque gracias a eso, tienes más posibilidades de conocer a una persona afín a ti en tu entorno.
  6. Desmitifica el lenguaje de los cuentos de hadas porque la vida, es otra historia.
  7. No pospongas decisiones en tu vida para el futuro, es decir, no esperes a ser feliz mañana cuando tengas pareja porque tu realización personal es un asunto urgente hoy.
  8. Sé exigente y no te conformes con cualquier historia a modo de pasatiempo. Esas historias que son un pasatiempo pueden alejarte de tu verdadero objetivo de encontrar pareja estable.
  9. Disfruta de la vida porque cuando tú disfrutas, todo fluye mucho mejor.
  10. Recuerda que en el amor, en ocasiones, lo más evidente es invisible a los ojos. Es decir, puede que ese gran amor que buscas esté más cerca de lo que piensas.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X