Decálogo para preparar una Feliz Navidad

No sólo puedes vivir una Feliz Navidad sino que también, puedes prepararte mentalmente para esta época del año.

Guía de: Coaching

decálogo navidad

Foto: LUN

Las fiestas de Navidad cada vez están más cerca. La recta final de año es una buena época de balance vital y de descanso antes de iniciar con fuerza un 2014 lleno de ilusiones, propósitos y esperanzas. No sólo puedes vivir una Feliz Navidad sino que también, puedes prepararte mentalmente para esta época del año y empezar a disfrutar en positivo los preparativos:

  1. En primer lugar, piensa en cómo quieres vivir tú estas fiestas de fin de año más allá de los mandatos sociales. Lo importante es cómo quieres vivir tu propia vida también en Navidad.
  2. Una celebración es importante por las personas que te acompañan. Por tanto, elige a las personas con las que quieres pasar más tiempo en Navidad. Reduce al mínimo los planes realizados por puro compromiso.
  3. Piensa en el lado positivo de las fiestas de Navidad, por ejemplo, puedes dedicar más tiempo a tus seres queridos.
  4. La Navidad también es una época para rescatar al niño interior que hay dentro de ti y revivir los recuerdos mágicos de la niñez.
  5. Anímate a hacer turismo por tu propia ciudad ya que en esta época del año, las ciudades lucen más bellas que nunca gracias a la tradicional decoración navideña.
  6. No caigas en el consumismo propio de la sociedad actual y disfruta de los valores positivos de la Navidad.
  7. Refuerza el pensamiento positivo.
  8. No te dejes arrastrar por la nostalgia en esta época del año y piensa que cada momento es único.
  9. Piensa que la forma en la que te despides del viejo año te afecta en la forma en la que das la bienvenida al nuevo. Por tanto, vive y sé feliz.
  10. Puedes poner pequeños adornos en casa que te recuerden que ya falta menos para Navidad.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X