Diarios de vida: 10 saludables beneficios para seguir escribiendo en ellos

Esta vieja costumbre tiene varias cosas positivas que la mantienen como un saludable hábito para nuestras vidas.

Guía de: Coaching

Escribir en un diario es todo un clásico que ha inspirado, incluso, algunas películas de cine. La costumbre de escribir en un diario muestra el deseo concreto de contar algo. Las personas necesitamos comunicarnos y expresar.

Un diario es un espacio de libertad de quien siente el folio en blanco delante de él. Un folio que se va llenando de vida gracias a la actitud de quien se convierte en escritor en su tiempo de ocio. Existen diez motivos muy saludables para escribir un diario.

Diario de Vida

Foto: Internet

  1. En primer lugar, en medio de la prisa de la vida moderna es muy importante que encuentres hueco en tu agenda para ti y para estar a solas contigo mismo como si tuvieras una cita con tu conciencia.
  2. Es muy sano escribir porque activa la mente.
  3. Todo aquello que se pone por escrito se recuerda de una forma más sencilla, por tanto, escribir un diario con todas tus vivencias positivas es una costumbre muy sana a nivel emocional.
  4. Escribir en un diario es un ejercicio creativo que te ayuda a ganar seguridad en ti mismo a la hora de expresar un mensaje por escrito. También adquieres mayor riqueza de vocabulario.
  5. Poner por escrito una emoción es bueno para desahogarte cuando necesitas decir algo y no tienes a alguien cerca que te escuche. A través de un diario te sientes menos solo.
  6. Un diario es un regalo atemporal que puedes hacerte a ti mismo. Es decir, es bonito poder revivir a través de sus páginas las vivencias del pasado más allá de la edad.
  7. Escribir sobre uno mismo produce una sensación agradable que conviene reforzar en la vida diaria.
  8. Te conoces mejor a ti mismo y buceas en lo más hondo de tu corazón. Por tanto, sabes quién eres.
  9. Escribir en un diario también te ayuda a ser más sincero contigo mismo y a vivir de una forma más consciente.
  10. La escritura es una técnica muy valorada en el coaching y en la psicología.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X