10 beneficios de la sonrisa: Una medicina para el optimismo y la vitalidad

Una sonrisa es toda una medicina que suma grandes dosis de optimismo y vitalidad.

Guía de: Coaching

La sonrisa es un signo de lenguaje corporal a través del que la persona comunica un mensaje. Un mensaje que puede ser diferente en función del contexto. Una sonrisa es toda una medicina que suma grandes dosis de optimismo y vitalidad. En Guioteca enumeramos diez razones para sonreír más:

Diez beneficios de la sonrisa

1. Una sonrisa a primera hora de la mañana es el mejor modo de empezar la jornada con buena actitud.

2. Una sonrisa también potencia la capacidad de superación personal de aquel que no se rinde ante la adversidad.

3. Una sonrisa es un regalo en sí mismo. Un regalo que puedes ofrecer a otra persona o también, un regalo que puedes hacerte a ti mismo (el bienestar interno que surge como consecuencia de una sonrisa es inmenso).

4. Una sonrisa eleva el estado de ánimo.

5. La sonrisa es el mejor maquillaje que puede utilizar una persona para resultar más atractiva cuando sonríe. La sonrisa realza la belleza natural del rostro y aporta una luminosidad especial a los rasgos faciales.

6. La sonrisa también mejora las relaciones personales puesto que sonreír es un gesto de amabilidad y de respeto hacia el otro.

7. Una sonrisa es la mejor forma de practicar el carpe diem y vivir el presente de una forma consciente. La sonrisa produce emociones agradables que te conectan de forma directa con este instante.

8. El humor es importante para relativizar conflictos cotidianos. En ese caso, el mejor ejemplo de humor se muestra a través de la actitud cuando una persona aprende a reírse de sí misma.

9. La esperanza es uno de los sentimientos vitales más importantes. Una sonrisa eleva los niveles de esperanza personal.

10. Una sonrisa también es un gesto muy relajante para liberar el estrés.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X