Diez cosas para las que siempre tienes que encontrar tiempo

Existen diez cosas para las que siempre tienes que encontrar un espacio en tu agenda.

Guía de: Coaching

El tiempo forma  parte de la vida, por ello, tenemos que hacer una buena gestión de los minutos para aprender a vivir mejor. Existen aspectos prioritarios y otros asuntos que son secundarios. Existen diez cosas para las que siempre tienes que encontrar un espacio en tu agenda:

encontrar tiempo

Foto: José Alvújar

  1. En primer lugar, tienes que hacer espacio para pensar en ti y para estar a solas contigo mismo. En medio del ritmo de la vida diaria existen personas que se ponen en segundo plano.
  2. Tienes que encontrar tiempo para disfrutar de tu tiempo de ocio porque no todo es trabajo. No cometas el error de vivir solo para trabajar.
  3. Tienes que encontrar tiempo para pedir ayuda en un momento de dificultad profunda. Por ejemplo, es importante ir al psicólogo ante una tristeza aguda.
  4. En tu día a día, es de vital importancia que encuentres tiempo para tu descanso personal ya que las consecuencias del descanso adecuado se reflejan en el pensamiento negativo, cambios bruscos de humor, apatía…
  5. Dedica tiempo a trabajar tus metas y objetivos porque tus verdaderos deseos te conducen de forma directa a la felicidad.
  6. No mires el reloj mientras disfrutas del momento de la comida ya sea en compañía o solo. Saborea los alimentos y mastica con calma.
  7. Dedica un tiempo a disfrutar de la cultura. Ya sea a través de la lectura, el cine y el arte.
  8. Durante el fin de semana, anímate a dar rienda suelta a la pereza porque también es un auténtico placer no hacer nada y dejar la agenda abierta a la improvisación.
  9. Busca el momento oportuno para decir te quiero a las personas que quieres y para saborear los momentos más sencillos de la vida.
  10. Busca tiempo para los buenos sentimientos, para el pensamiento positivo y para disfrutar de la belleza en todos sus matices y formas.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X