Diez ladrones de tiempo en tu vida: Reconócelos, apártalos!

La queja se hace tóxica y no aporta nada nuevo a aquel que se queda estancado en su propio pesimismo. Cambia la queja por iniciativa.

Guía de: Coaching

ladrones tiempo

Foto: Internet

El tiempo es oro y la realidad es que es importante optimizar este recurso al máximo para disfrutar de la vida de verdad. Existen diez ladrones de tiempo que también te restan energía:

1. El miedo es un ladrón de tiempo cuando te dejas vencer por él. Cuando el miedo se hace gigante entonces te quedas paralizado.

2. La envidia también es una auténtica pérdida de tiempo porque para ser feliz no tienes que compararte con nadie más sino seguir tu propio camino. La envidia muestra la tristeza de quien se entristece ante la felicidad del prójimo.

3. La pereza vivida en su dosis justa es muy sana y necesaria pero en cambio, dar rienda suelta a la pereza por pura norma supone ceder ante la vagancia de no aprovechar el tiempo ante ese tedio físico que se traduce en apatía.

4. La queja se hace tóxica y no aporta nada nuevo a aquel que se queda estancado en su propio pesimismo. Cambia la queja por iniciativa.

5. El pensamiento negativo está vinculado con el sufrimiento y el temor. El pensamiento negativo produce un enorme cansancio físico como consecuencia de la energía negativa que produce.

6. La impaciencia es otra ladrona de tiempo vital porque aquel que se deja llevar por la impaciencia se adelanta al presente viajando hasta el futuro con su imaginación. El único tiempo real al cien por cien es el ahora.

7. El orgullo es causa de distanciamiento interpersonal en discusiones de amigos y de pareja. Todo el tiempo que pierdes en estar distanciado de otra persona por una cuestión de orgullo es un tiempo precioso que se evapora de tus manos sin que te des cuenta.

8. La nostalgia excesiva hace que tu corazón viaje con frecuencia al ayer como si cualquier tiempo pasado fuese mejor. Cuando la nostalgia se convierte en una forma de vida, entonces, es importante reflexionar al respecto.

9. La falta de asertividad también es un error que condiciona la correcta gestión del tiempo. No saber decir no es una limitación importante. Tú decides cómo quieres gestionar tu tiempo, por tanto, eres libre de decir no a un plan que no quieres llevar a cabo.

10. La preocupación, es decir, preocuparte por un asunto antes de tiempo es otra actitud que se debe de corregir. Ocúpate de un asunto en lugar de preocuparte por él.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X