Diez preguntas que pueden ayudar a cambiar tu vida: ¿Te atreves a contestarlas?

Una pregunta es un buen punto de partida que te ayuda a encontrar respuestas que impulsen cambios positivos en tu existencia.

Guía de: Coaching

Tú eres el dueño de tu felicidad, es decir, no debes delegar tu bienestar emocional en manos de nadie más. Desde el punto de vista filosófico, una pregunta es un buen punto de partida que invita a la reflexión que te ayude a encontrar respuestas que impulsen cambios positivos en tu existencia. En Guioteca te hacemos diez preguntas que pueden ayudarte a reflexionar:

Diez preguntas para cambiar tu vida1. ¿Dónde te gustaría estar exactamente dentro de un año? Aunque es importante vivir el presente, la realidad es que el futuro también es un horizonte de esperanza. En ese caso, piensa que el punto en el que estés mañana depende en parte del punto en el que estás hoy. Por tanto, elabora un plan de acción para llegar donde quieres estar.

2. ¿Qué puedes hacer tú desde este mismo instante para ser más feliz y vivir mejor? Esta pregunta te impulsa a centrar tu atención en aquello que depende de tu voluntad.

3. ¿Qué tres objetivos quieres marcarte para cumplir en un planzo de tres meses? Los objetivos son retos que propician tu crecimiento personal.

4. ¿Cuál es tu orden de prioridades de acuerdo a una vida feliz y cómo puedes ajustar tu situación presente a ese orden de prioridades con el objetivo de ser fiel a tus valores?

5. ¿Cuanto tiempo dedicas a hablar sobre tus alegrías? Sin duda, es muy importante centrar la atención en lo positivo.

6. ¿Qué consejos de felicidad le darías tú a tu mejor amigo? Puedes aplicar esos consejos a tu propia vida que además, tendrán un valor añadido por ser personales.

7. ¿Qué es lo que de verdad te hace sentir feliz?

8. ¿Estás haciendo aquello que te hace feliz?

9. ¿Qué es lo más importante para ti a día de hoy?

10. ¿En qué grado te implicas en tu destino tomando decisiones que conecten con aquello que de verdad deseas?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X