Diez razones para expresar tus sentimientos: La importancia de sacar lo que llevamos dentro

En Guioteca te damos diez razones para expresar aquello que sientes.

Guía de: Coaching

Diez razones para expresar tus sentimientos

La comunicación asertiva fortalece la confianza. Y en una relación de amistad o de amor también hay espacio para hablar de sentimientos. En Guioteca te damos diez razones para expresar aquello que sientes:

1. Déjate conocer. Esta información forma parte de tu realidad. Es difícil que dos amigos lleguen a crear un vínculo verdaderamente profundo si evitan tocar temas personales en sus conversaciones.

2. Sinceridad. Ignorar un sentimiento no significa que no exista, intentar ocultarlo puede hacer que la influencia de aquello que el protagonista intenta tapar, esté condicionando su realidad actual.

3. Introspección. Cuando compartes tus sentimientos no solo dejas conocer esta parte de ti mismo a quien es tu confidente en ese momento, sino que también te conoces mejor a ti mismo en este clima de confianza.

4. Desahogo. Cuando una persona necesita expresar su tristeza, por ejemplo, experimenta el alivio del consuelo al recibir el acompañamiento de quien está al otro lado del teléfono.

5. El tiempo no es infinito. ¿Por qué esperar a mañana para decir “te quiero”? Da valor aquello que es verdaderamente importante. No conviene posponer constantemente esta iniciativa de expresar el amor cuando es sincero.

6. Inteligencia emocional y social. Expresar sentimientos es uno de los aprendizajes más importantes para el ser humano ya que este aprendizaje conduce a la felicidad.

7. Conecta con la sabiduría de tu corazón. A veces, necesitas verbalizar un sentimiento en una conversación para aclarar tus dudas cuando tienes que tomar una decisión importante.

8. Alegría compartida. Cuando expresas tu ilusión, tu gratitud o tu alegría, haces partícipe de la belleza de la vida a quien te acompaña desde la escucha.

9. Superación personal. Tal vez en alguna ocasión te cueste expresar aquello que sientes. Pero quizá puedas intentarlo. Aunque necesites tomarte un tiempo para sentirte preparado para afrontar ese momento.

10. Empatía. A veces, necesitamos sentirnos escuchados. Pero para que eso ocurra, también tenemos que tomar la iniciativa de abrir el corazón.

En Guioteca compartimos estas diez razones para expresar sentimientos. ¿Qué otros motivos crees que conviene destacar en este artículo?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios