Diez remedios naturales para curar la depresión

Estos diez remedios naturales son muy valiosos para incrementar la resiliencia de un enfermo de depresión que sufre una tristeza profunda.

Guía de: Coaching

Remedios naturales depresión

La depresión debe ser diagnosticada por un especialista y el paciente requiere de ayuda psicológica a partir de un tratamiento personalizado destinado a potenciar el bienestar emocional. La depresión se cura. Y existen diez remedios naturales que pueden ser complementarios a una terapia psicológica, es decir, no son opciones sustitutivas. ¿Qué diez puntos de apoyo pueden incrementar tu resiliencia personal frente a la depresión?

1. Los momentos de amistad verdadera. La compañía de esas personas que son partícipes de aquello que te ocurre y con quienes puedes hablar de cómo te sientes y claro está, también puedes compartir silencios. Una persona que sufre depresión suele preferir planes tranquilos y relajados antes que eventos sociales de grupo. Para una persona que sufre depresión, el apoyo incondicioanl de sus seres queridos es un estímulo de fuerza y amor.

2. Salir a pasear por entornos naturales, respirar la energía positiva de las zonas verdes. Observar los matices de un paisaje perfecto. Para una persona que sufre depresión es mucho más terapeutico respirar la fuerza del contacto con un entorno natural en el que experimentar sentimientos agradables que pasar la tarde en el centro comercial.

3. No descuides tu alimentación. Prepara menús saludables. Apaga la televisión durante la hora de la comida. Puedes poner música suave de fondo para crear un ambiente relajado.

4. Si necesitas reponer energías a mitad de tarde, puedes regalarte una siesta para descansar y desconectar durante un rato. Una persona que sufre depresión se siente menos enérgica, por esta razón, debe ajustar su ritmo y comprender sus necesidades presentes.

5. Leer libros redactados en un lenguaje sencillo cuya lectura no requiere de una gran concentración. Elige aquellos libros que envían un mensaje positivo y vital. La lectura como medio de distracción positiva también puede ser un buen entretenimiento a través de otras fórmulas como leer tus revistas preferidas o los blogs que más te gustan.

Estas diez ideas son complementarias a un tratamiento psicológico por depresión pero en ningún caso, son opciones sustitutivas. Son puntos de apoyo para incrementar la resiliencia.

6. Puedes escribir en un diario todos aquellos pensamientos y sentimientos que alteran tu estado de ánimo. También puedes escribir cartas a aquellos amigos que viven lejos. Intenta integrar distintas formas de comunicación en tu vida.

7. Evita vestir de color negro y añade tonos vivos a tu look poniendo en práctica el valor de la colorterapia que muestra la relación directa entre los colores y el estado de ánimo.

8. Alimenta tu mente con belleza estética, por ejemplo, disfruta del placer de acudir al teatro o asistir a un museo para ver una exposición de pintura.

9. Puedes realizar una actividad de voluntariado que requiera de una pequeña dedicación de tiempo mensual para evitar sobrecargarte con responsabilidades. Sin embargo, el voluntariado nutre nuestra autoestima y nos hace sentir valiosos a través de valores tan importantes como la solidaridad.

10. Acude a la peluquería, mímate y cuida tu imagen. El cuidado estético también tiene un valor emocional. Te ayuda a darte cuenta de que eres importante y debes dedicarte tiempo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X