El éxito femenino intimida a los hombres: Estudio afirma que se dispara la inseguridad

Los hombres cuyas parejas tienen un elevado nivel de inteligencia, mostraron un nivel de autoestima más bajo.

Guía de: Coaching

 

La rivalidad profesional puede ser motivo de conflicto en una relación de pareja cuando un hombre siente celos por el éxito de su novia (o a la inversa). Un estudio realizado por las universidades de Florida y Virginia apunta a que aquellas mujeres que tienen éxito en su profesión, pueden producir cierta inseguridad en algunos hombres. Desde este punto de vista, la interpretación que el hombre realiza del éxito femenino puede generar una serie de pensamientos negativos que son los que producen dicha inseguridad.

exito-femenino-intimida

La doctora Kate Ratliff, líder del estudio afirma: “Encontramos evidencia de que los hombres automáticamente interpretan el éxito de su pareja como si fuera un fracaso personal, incluso cuando no están compitiendo entre ellos”. Esto no quiere decir que un hombre no sienta alegría por los éxitos de su pareja, sino que dichos éxitos, desde la perspectiva de la comparación interpersonal, le hacen sentir inseguro.

En uno de estos experimentos, participaron 32 parejas a las que se les realizó un test de inteligencia. De acuerdo a esta prueba se produjo la siguiente situación: aquellos hombres cuyas parejas obtuvieron un resultado muy elevado en el test de inteligencia, mostraron un nivel de autoestima más bajo que aquellos hombres que tenían una pareja que obtuvo una calificación más baja en dicho test.

Los resultados del estudio fueron publicados por Journal of Personality and Social Psychology. Kate Ratliff afirmó: “Los hombres automáticamente interpretan el éxito de su pareja como si fuera un fracaso personal, incluso cuando no están compitiendo entre ellos”.

Foto – Internet

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X