El lado más negativo de estar enamorado, ¿cuál es?

Cuando una persona está enamorada es profundamente vulnerable, por ello, puede sentirse herida con facilidad.

Guía de: Coaching

Cada momento de la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Estar enamorado es un regalo de la vida, pero está claro que incluso en un estado tan ideal, también existen riesgos. El lado negativo de estar enamorado es sentir algo especial por otra persona y no ser correspondido. El dolor que se siente en un momento así es intenso porque el desamor, puede ir acompañado de cierto dramatismo.

Lado negativo enamorado

Foto: Internet

Del mismo modo, cuando una persona está enamorada es profundamente vulnerable, por ello, puede sentirse herida con facilidad. El enamorado puede tener la sensación de vivir subido a una noria, es decir, de vivir momentos de intensa esperanza que contrastan con etapas de dudas. Todo ello da lugar a cambios en el estado de ánimo por lo que el enamorado puede pasar de la alegría al llanto en cuestión de un solo día.

Por otra parte, el enamorado tiene tan conectada su atención con su objeto de deseo que acaba agotado de pensar en el mismo tema. Tanto que tiene dificultades para concentrarse en otros ámbitos de su vida como el trabajo y los estudios.

Además, cuando una persona está enamorada y no es correspondida también siente cierta nostalgia cuando ve a otras parejas que se muestran felices caminando cogidas de la mano por la calle.

El lado negativo de estar enamorado y no ser correspondido es la decepción, el dolor, la tristeza y la pena que siente quien necesita darse tiempo para curar las heridas del alma.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X