El poder de la sonrisa en 2013: La meta es reír más

La sonrisa es vital y necesaria para construir un mundo mejor y más humano.

Guía de: Coaching

La sonrisa es la apertura del alma, un reflejo externo de este equilibrio interno. Como si fuese un espejo, la sonrisa te abre puertas, por ello, las personas siempre se acercan con más confianza y naturalidad a alguien sonriente que alguien que tiene un gesto tenso. Sin embargo, seguro que si en algún momento, haces el ejercicio de observar a los demás viandantes paseando por la calle, verás que muchos de ellos, están tristes, caminan mirando hacia el suelo, con apatía, y muchas veces, tampoco saludan a los demás.

Sonrisa poder

Foto: AP

La sonrisa es vital y necesaria para construir un mundo mejor y más humano. Por ejemplo, los ancianos necesitan recibir cariño por parte de sus hijos y de los cuidadores. Del mismo modo, los bebés que comunican a través del lenguaje corporal, son un símbolo de qué es la felicidad. En su inocencia, sonríen y alegran a aquellos que están alrededor.

La sonrisa se entrena, es decir, en ocasiones, acostumbrados a no sonreír, terminamos cerrando nuestra alma a la esperanza de poder dar lo mejor de nosotros mismos en cada pequeño gesto. Es decir, en realidad, una sonrisa es insignificante para quien la ofrece, es un gesto que no cuesta dinero, y sin embargo, para quien la recibe tiene un poder inmenso.

La sonrisa puede acompañar gestos tan cotidianos como tu llegada a la oficina a primera hora de la mañana, el encuentro con tus amigos, o incluso, puedes sonreír a alguien que ha sido amable contigo.

Con el 2013 por delante, por salud emocional, es positivo y muy necesario tomar como un objetivo personal el hecho de sonreír mucho más.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X