Entrevista de trabajo: Analiza tus mejores fortalezas para enfrentarla

Tus puntos positivos alimentan tu autoestima para dar lo mejor de ti mismo.

Guía de: Coaching

Una entrevista de trabajo forma parte del proceso de búsqueda activa de empleo que cualquier persona afronta de una forma positiva al buscar trabajo. Para afrontar una entrevista de trabajo, es muy importante que analices cuáles son tus fortalezas y tus puntos positivos con el objetivo de alimentar tu autoestima y dar lo mejor de ti mismo en la entrevista.

entrevista de trabajo

Imagen: Alfredo Cáceres

  1. En primer lugar, piensa en cuál es tu verdadera vocación ya que si conectas con esa llamada interior, te resulta más fácil descubrir hacia dónde quieres dirigir tus pasos.
  2. Enumera cinco cualidades positivas que crees que hacen de ti un candidato único e irrepetible. Recuerda que no existe nadie igual a ti en todo el universo.
  3. Busca información sobre la empresa, puedes documentarte a través de la página web.
  4. Céntrate en ti mismo en una entrevista de trabajo y olvídate de otros candidatos que sean tu competencia porque lo importante es que tú te sientas bien contigo mismo más allá de cuál sea el resultado, es decir, al margen de que seas el elegido o no. Que no seas elegido en un proceso de selección no significa que no hayas hecho un buen trabajo.
  5. Analiza cuáles son tus fortalezas a nivel teórico, es decir, en base a tu formación y experiencia laboral. Pero analiza también cuáles son tus fortalezas desde el punto de vista de las habilidades sociales.
  6. Puedes buscar un mentor en tu entorno más cercano que actúe como guía y como punto de apoyo en tu proceso de búsqueda de empleo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X