Escribir una carta de amor para ti mismo, ¿cómo hacerlo y de qué sirve?

Escribir una carta de amor para ti mismo es un ejercicio especialmente práctico en un momento de tristeza, desamor o dolor.

Guía de: Coaching

El amor no sólo remite a la relación de pareja. Existe una persona con la que vas a tener una relación siempre: tú. Por tanto, dedica un tiempo a cuidar de la relación que tienes contigo para sentar las bases de la autoestima y del bienestar.

Existe un ejercicio de coaching que puede servirte de gran ayuda. Puedes escribir una carta de amor para ti mismo. Este ejercicio es especialmente práctico en un momento de tristeza, desamor o dolor.

Escribir carta

Foto: Internet

Este ejercicio te sirve para distanciarte en cierta forma de ti mismo al poder dar objetividad a tus sentimientos a través de una carta. Una carta es una de las formas de comunicación más terapéuticas que existen ya que además, es posible guardar el mensaje para poder releerlo tantas veces como consideres necesarias en el futuro.

¿Cómo escribir una carta de amor dirigida a ti mismo?

  1. En primer lugar, busca un lugar tranquilo en el que poder pensar qué quieres escribir exactamente.
  2. Escribe esa carta como si estuvieras dirigiéndote a tu mejor amigo. En realidad, lo ideal es que cada día aprendas a tratarte igual que te trata un amigo que te valora: con cariño, respeto y atención.
  3. ¿Qué tienes necesidad de decirte a ti mismo? Una carta puede ser una buena forma de desahogo emocional al poner sobre el papel los sentimientos internos.
  4. Recuerda que para estar bien con los demás, antes tienes que estar bien contigo mismo: aprende a quererte. Para ello, puedes llenar tu carta de pensamientos positivos.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X