Estudio: Los casados tienen un corazón más sano

El amor incondicional y las muestras de afecto como los besos, los abrazos y las caricias también son un alimento gratificante a nivel físico y mental.

Guía de: Coaching

Estar casado es una decisión personal que una pareja toma cuando considera que su relación tiene una solidez y una madurez suficiente como para dar un paso más en su historia.

Un estudio que ha sido publicado recientemente en la Revista Europea de Cardiología Preventiva y que ha sido tomado como fuente en un artículo publicado en la web Mecuidomucho.com, muestra que el matrimonio reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Según este estudio, los solteros podrían ser más vulnerables en este sentido.

corazón casados

Foto: Internet

La razón que podría explicar esta relación entre el estado sentimental y la salud física es que el amor de pareja podría estimular el sistema límbico del cerebro. Dicha parte del cerebro es responsable de la liberación de endorfinas que producen sensación de bienestar.

Además, el amor incondicional y las muestras de afecto como los besos, los abrazos y las caricias también son un alimento gratificante a nivel físico y mental.

Por otra parte, tener una relación de pareja estable, gratificante y feliz también produce un soporte emocional positivo para reducir el estrés y es que, para cualquier persona es gratificante sentirse acompañada y saber que tiene un apoyo importante en su compañero de vida. El placer de amar y de sentirte amado al cien por cien alimenta tu corazón con esperanza e ilusión.

Pero además, tanto los solteros como los casados tienen que recordar que el principal amor, a modo de autoestima, es aquel que surge de uno mismo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X