Inteligencia emocional en la oficina, ¿cómo mejorarla?

La inteligencia emocional ha cobrado la fuerza que realmente tiene en el ámbito laboral, por ello, se imparten cursos sobre esta temática dirigidos a directivos y empleados.

Guía de: Coaching

La inteligencia emocional es la capacidad de comprendernos a nosotros mismos y también a los demás gracias a una comprensión adecuada de nuestras emociones y sentimientos. El modo de sentir interfiere de una forma directa en las relaciones sociales de una persona.

La inteligencia emocional ha cobrado la fuerza que realmente tiene en el ámbito laboral, por ello, se imparten cursos sobre esta temática dirigidos a directivos y empleados. En Guioteca, te damos las claves para mejorar tu inteligencia emocional en la oficina:

Oficinas

Imagen: Aetos

1. Recuerda que formas parte de un equipo. Y en dicho equipo, cada miembro aporta algo al talento general del grupo. Evita las rivalidades para unir fuerzas gracias al compañerismo.

2. Aprende a dar las gracias de corazón a los demás. A lo largo de cuarenta horas semanales de trabajo hay momentos de todo tipo. Intenta agradecer los gestos positivos que otros compañeros tienen contigo.

3. Refuerza de una forma positiva a los demás porque trabajarán más, disfrutarán mucho más y se sentirán mejor contigo.

4. Aprende a escuchar porque hacerlo es tan importante como hablar.

5. No lleves al trabajo tus problemas personales. Protege tu vida privada en la oficina todo lo que puedas. No hables de tus conflictos de pareja en el entorno profesional.

6. Respeta la autoridad del jefe e intenta potenciar la empatía más allá de la jerarquía empresarial.

7. Cualquier trabajo implica esfuerzo. Para compensar ese desgaste, no dudes en programar actividades divertidas para después del trabajo. Es una buena forma de liberar el estrés.

8. Vive cada semana, no hagas planes para dentro de unos meses. Pensar en el futuro causa ansiedad.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X