Inteligencia emocional para elevar la autoestima

El amor propio se cultiva día a día con el objetivo de que aquellas personas que tienen una autoestima baja, puedan elevar su amor propio.

Guía de: Coaching

Inteligencia emocional para elevar la autoestima

La autoestima es un pilar fundamental del desarrollo personal. El amor propio se cultiva día a día con el objetivo de que aquellas personas que tienen una autoestima alta puedan mantenerla y quienes tienen una baja autoestima, puedan elevar su amor propio. Existen diez consejos de inteligencia emocional que pueden ayudarte a elevar la autoestima:

1. Evita posponer la toma de una decisión para resolver un conflicto.

2. Cualquier persona tiene diferentes ocupaciones que atender en su día a día pero por ocupado que estés siempre tienes que encontrar tiempo para ti.

3. Existe un compromiso que puedes poner en práctica a partir de hoy: quererte a ti mismo de una forma incondicional en los momentos felices y en los instantes de dificultad.

4. Las alegrías aumentan cuando se comparten y las tristezas se sobrellevan mejor en compañía de amigos de verdad. Pero para mantener relaciones sanas es importante ser constante para cultivar los vínculos afectivos.

5. Anímate a emprender nuevos retos que te ayuden a salir de tu zona de confort.

6. El diálogo interior amable te ayuda a crecer como persona. Existen pensamientos automáticos que pueden mostrar una idea negativa. En ese caso, corrige un pensamiento negativo por otro positivo.

7. No busques la aprobación externa en la toma de decisiones sino que debes de estar de acuerdo contigo mismo.

8. Puedes escribir una lista de autoafirmaciones positivas que te ayuden a interiorizar pensamientos positivos sobre ti mismo. Por ejemplo, si una persona ha perdido la fe en el amor puede repetirse la autoafirmación: “Soy una persona digna de amar y ser amada”.

9. No idealices la felicidad, de lo contrario, te parecerá imposible alcanzarla. La felicidad cotidiana significa tener un nivel de satisfacción elevado con el presente.

10. Vive de verdad el momento presente. Disfruta del poder del ahora.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X