La felicidad es cuestión de actitud, ¿cómo lograrlo?

Cuando esta promesa la conviertes en un hábito, entonces, tú eres más fuerte que las circunstancias externas.

Guía de: Coaching

Un porcentaje muy alto de la felicidad es cuestión de actitud, es decir, eres tú mismo quien debes reafirmarte cada día en la decisión de ser feliz como si hicieses una promesa de amor hacia ti mismo.

felicidad actitud

Foto: Internet

Cuando esta promesa la conviertes en un hábito, entonces, tú eres más fuerte que las circunstancias externas y tienes una gran fortaleza interior para ser feliz y vivir mejor. En Guioteca te damos las claves para mejorar tu actitud ante la vida:

  1. En primer lugar, recuerda que el camino de la felicidad siempre es más efectivo cuando entrenas el optimismo como un objetivo alcanzable. Existen personas pesimistas que observan el vaso medio lleno.
  2. Busca un sentido a cada jornada porque el sentido es lo que aporta un valor a las circunstancias, incluso, a las más difíciles.
  3. Cultiva tu autoestima buscando la armonía en tu vida. Para ello, busca el equilibrio entre ocio y trabajo.
  4. Recuerda que el primer paso para alcanzar una meta es creer que es posible alcanzarla. De lo contrario, te marcas el límite en la mente antes de empezar.
  5. Aprende de tus errores para no volver a tropezar un montón de veces en la misma piedra.
  6. Ten humildad porque ninguna persona es más que nadie. Tu valor no depende del puesto de trabajo que ocupas sino de tu esencial personal. Tu valor tampoco depende de tu prestigio social, ni de tu nivel de popularidad. No busques fuera algo que debes encontrar en tu interior.
  7. Visualiza tu felicidad todos los días para no dejar los sueños aparcados en un cajón. La vida es maravillosa si tú quieres que lo sea.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X