La poesía como encuentro contigo mismo

Conviene potenciar el poder de la lectura como un medio de introspección y aprendizaje muy importante.

Guía de: Coaching

Existen muchas formas de entrar en contacto con uno mismo: la reflexión humana que se esconde detrás de los versos de los poetas favorece ese autoconocimiento tan necesario en la búsqueda de la felicidad personal. La poesía constituye una fuente de saber inagotable en tanto que el diálogo con un autor va más allá del tiempo y del lugar.

poesía

Foto: Internet

Existen grandes temas que afectan al ser humano desde el principio de los tiempo: la búsqueda del amor, el miedo a la soledad, el deseo de felicidad, el miedo a la muerte, el poder de la amistad, el sufrimiento… Temas atemporales que muestran que el ser humano ha sido tal y como es a lo largo de la historia.

Leer poesía es un hábito muy positivo para todas aquellas personas que han encontrado en este arte un medio de expresión. Existen personas que cultivan la poesía como afición, escriben y comparten sus reflexiones con otras personas gracias a cursos y talleres de poesía en donde se comparten intereses comunes, vivencias personales e ideas.

Existen muchas formas de conexión con lo humano. La poesía es un diálogo eterno con autores como Rubén Dario o Pablo Neruda que siguen lanzando un mensaje en nuestros días a pesar de su ausencia gracias a que siguen vivos a través de su obra. Conviene potenciar el poder de la lectura como un medio de introspección y aprendizaje muy importante.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X