Los 10 consejos para ser feliz del Papa Francisco

El Papa Francisco considera que es muy importante superar el pensamiento negativo y vivir con tolerancia hacia los demás.

Guía de: Coaching

Diez consejos para ser feliz del Papa Francisco

La felicidad es un objetivo universal del corazón humano, un anhelo constante en el interior de cualquier persona. El Papa Francisco ha compartido cuáles son los diez consejos más importantes para ser feliz a través de una entrevista concedida a la Viva, la revista de Clarín:

1. En primer lugar, vive y deja vivir. En este equilibrio reside uno de los pilares esenciales del bienestar.

2. La segunda clave de la felicidad es tener una actitud de apertura hacia los demás porque en palabras del Papa Francisco, “si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

3. Otra de las claves de la felicidad es aprender de la sabiduría de las personas mayores que tienen una actitud relajada ante la vida. Cuidar de los ancianos potencia el bien común de la sociedad.

4. Compartir los momentos familiares también es esencial para sumar felicidad a la vida: “Jugar con los chicos es clave, es una cultura sana”, afirma el papa. “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte”.

5. Reforzar los hábitos y las tradiciones familiares también es un motivo de ilusión. Por ejemplo, es una sana costumbre la de disfrutar del domingo en familia.

6. El trabajo también es uno de los pilares esenciales de la felicidad. El Papa Francisco recuerda que es importante que los jóvenes tengan empleo.

7. El séptimo consejo de felicidad es: “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

8. El Papa Francisco también considera que es muy importante superar el pensamiento negativo.

9. La tolerancia para respetar las opiniones de los demás y potenciar el diálogo en la comunicación es un motivo de felicidad.

10. El último consejo de felicidad y muy importante, es buscar la paz en el mundo.

Foto – AFP

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X