Los besos elevan la autoestima: Razones y efectos en las personas

A través de un beso, una persona recibe reconocimiento, se siente valorada, especial, diferente y única.

Guía de: Coaching

La autoestima es uno de los motores fundamentales del desarrollo personal de un ser humano. El grado de autoestima varía en función del momento, la situación personal, el entorno, las circunstancias vitales… Por eso, cualquier persona tiene que poner una atención especial en la importancia de cultivar su autoestima de una forma consciente.

besos autoestima

Existen medicinas que curan las heridas del alma y que no producen ningún tipo de efecto secundario. Por ejemplo, la risoterapia, la abrazoterapia, y por supuesto, la besoterapia. El poder de un beso refleja una demostración de cariño que conecta a dos personas en un gesto de afecto.

A través de un beso, una persona recibe reconocimiento, se siente valorada, especial, diferente y única. Los besos aportan sentimientos agradables como ilusión, confianza en uno mismo, esperanza, ganas de vivir, alegría… Un beso produce sensaciones agradables que generan un recuerdo en la memoria personal. De ahí que existen besos imborrables que quedan vivos en el corazón más allá del paso del tiempo.

Cualquier muestra de cariño aporta autoestima tanto a quien la da como a quien la recibe. Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y el corazón necesita del poder de la amistad y el amor para elevar el ánimo en positivo. Un beso es un regalo que nos recuerda que los mejores placeres de la vida son gratis y llenan el alma de belleza.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X