Los tres pilares de la felicidad, ¿cuáles son?

A nivel humano es necesario encontrar el equilibrio entre el trabajo y el plano social para poder alimentar el alma de esperanza.

Guía de: Coaching

La felicidad es un bien necesario para vivir de verdad con la sensación de plenitud que surge del agradecimiento natural ante la vida. La felicidad se funda en tres pilares básicos, por ello, cuando uno de esos pilares falla, siempre es posible encontrar otros apoyos:

Pilares felicidad

Foto: Internet

1. La salud es el bien más importante para una persona. En este contexto, no sólo sufrimos por aquello que nos afecta a nosotros en primera persona sino también, por aquello que sucede a quienes queremos. El amor produce muchos momentos de gozo, pero a su vez, es inevitable sufrir ante la desgracia de un ser amado.

La salud no sólo tiene que ver con el ámbito corporal sino también, con el plano anímico puesto que el equilibrio cuerpo-mente representa el verdadero símbolo del bienestar.

2. El trabajo es fundamental para una persona en su desarrollo integral puesto que a través del ejercicio profesional también potenciamos nuestra creatividad y nuestro talento. Cualquier trabajador se siente útil a través de su empleo.

El trabajo también es muy importante por el aspecto económico puesto que poder llegar a final de mes de una forma estable otorga una seguridad emocional que se rompe ante un despido de trabajo inesperado.

3. Las relaciones sociales son vitales para una persona puesto que el ser humano es social por naturaleza. Gracias a los amigos y a la familia podemos compartir nuestra vida con los demás, aprender de otras personas, disfrutar de la vida desde la alegría que supone compartir.

A nivel humano es necesario encontrar el equilibrio entre el trabajo y el plano social para poder alimentar el alma de esperanza.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X