Nuevo Año: 7 consejos para avanzar en el trabajo y en la vida

¿Cómo avanzar en el trabajo y en la vida durante el Año Nuevo? Tips para crecer, aprender y evolucionar.

Guía de: Coaching

Nuevo Año: 7 consejos para avanzar en el trabajo y en la vida

Con la llegada del nuevo año, puedes reflexionar sobre qué ámbito de tu presente requiere de un mayor nivel de atención. La nueva página del calendario es un símbolo del propio paso del tiempo que te invita a avanzar. En Guioteca te damos siete consejos para no estancarte y fluir en el inicio del nuevo año.

1. Crea nuevas experiencias. Amplía las vivencias previas con otras referencias que enriquecen tu biografía. Aunque la rutina cotidiana y la zona de confort te aporten la seguridad de lo previsible, no te acomodes en lo que ya conoces. Toma la iniciativa para protagonizar nuevos procesos.

2. Elige un objetivo con el que realmente te sientas comprometido, motivado e implicado. No selecciones nuevas metas de nuevo año, únicamente, porque es aquello que resulta habitual en estas fechas. Por ejemplo, elige una meta personal o profesional que sea significativa para ti.

3. Toma las decisiones necesarias para alcanzar un mayor equilibrio entre la esfera personal y profesional. El balance entre ambos planos es clave por una razón importante. Ten en cuenta que una dedicación absoluta y excesiva a la vida profesional puede interferir en la calidad de las relaciones personales (si no encuentras tiempo para compartir con tus amigos).

4. Desarrolla una mentalidad de crecimiento: valora tus fortalezas, tu talento, tus cualidades y tu capacidad de aprendizaje. ¿Te gustaría que el 2024 sea uno de los años más felices de tu vida? Dirige tu atención hacia tu evolución personal. ¿Qué obstáculos te gustaría superar? ¿Y qué herramientas puedes emplear para superarlos? ¿Cuál es la finalidad de los pasos que quieres dar a corto plazo?

5. Acota los puntos y objetivos más importantes de tu proyecto de vida en 2024. Dale forma a tus expectativas en diferentes ámbitos y unifica todos los campos en torno a un hilo conductor coherente y realista.

6. Vive y disfruta realmente del día que tienes por delante. No vivas desde la anticipación, sino desde la atención plena.

7. Busca tu mejor versión desde la humildad, la amabilidad y la aceptación. Aléjate de la comparación con los demás y céntrate en cada paso que das durante este 2024.  

Foto de Maksim Goncharenok de Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios