Ocho actitudes que conducen al desamor: Riesgo de oportunidades perdidas

Actitudes que hacen perder oportunidades de amor correspondido a través de comportamientos basados en la desconfianza.

Guía de: Coaching

Ocho actitudes que conducen al desamor

Existen actitudes que conducen de una forma casi inevitable al desamor y la tristeza. Actitudes que hacen perder oportunidades de amor correspondido a través de comportamientos basados en la desconfianza. ¿Qué actitudes conducen al desamor?

1. Uno de los errores más frecuentes es tener un nivel de expectativas irreales en la relación, aspirando a un perfeccionismo que es imposible de alcanzar.

2. El error de vivir más en el pasado que en el presente también conduce a la tristeza. Así ocurre cuando una persona inicia una nueva relación sin haber olvidado un noviazgo pasado.

3. Convertir el miedo a sufrir en una forma de estar a la defensiva también crea una barrera entre uno mismo y los demás.

4. Tener el deseo constante de que la pareja cambie también es una actitud contraria al amor que implica aceptación.

5. El autoengaño de mirar para otra parte cuando en el interior existe un sentimiento de insatisfacción que indica que algo está ocurriendo a nivel afectivo. Por mucho que se intente ignorar la realidad, lo que está ocurriendo tarde o temprano sale a la luz.

6. Los errores de comunicación también pueden conducir al desamor. La falta de empatía y escucha activa puede conducir al individualismo en la relación.

7. El exceso de ego en la relación de pareja hace que algunas personas se olviden del otro y aspiren a ser el centro de su atención constantemente.

8. El exceso de rutina puede conducir a la pareja al desamor, especialmente, si se trata de una rutina con un bajo nivel de emociones agradables.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X