Ocho motivos para confiar en la gente

Un corazón cerrado a la confianza es sinónimo de tristeza, soledad y amargura.

Guía de: Coaching

confiar gente

Foto: Aetos

En ocasiones, las decepciones de la vida van cerrando el corazón de las personas que pierden su confianza en los demás. Sin embargo, un corazón cerrado a la confianza es sinónimo de tristeza, soledad y amargura. Siempre hay que buscar nuevos motivos para confiar en los demás y para crear nuevos lazos:

  1. En primer lugar, anímate a dar una oportunidad a las personas que acabas de conocer y que pueden ser maravillosas. Evita los prejuicios, las hipótesis y las ideas equivocadas.
  2. Cuando una persona te pida perdón, escúchale de verdad y valora la posibilidad de darle una nueva oportunidad porque todos cometemos errores.
  3. Una misma persona puede mostrarse mucho más o menos receptiva a las relaciones sociales dependiendo de la etapa en la que se encuentra. Alguien que pasa por un proceso de dolor puede sufrir mucho y necesita más espacios para la soledad.
  4. Trata a los demás igual que esperas que te traten a ti.
  5. No hagas interpretaciones equivocadas a partir de los comportamientos ajenos porque nadie puede acceder a lo más hondo de la conciencia humana.
  6. El ser humano tiene una grandeza infinita, por tanto, se observador y no te cierres a la bondad natural que existe en el corazón humano.
  7. Piensa en positivo porque los frutos que recoges de esta forma son mucho más enriquecedores que cuando tienes una actitud negativa.
  8. Piensa que cuando confías en los demás, también confías en ti mismo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X