¿Por qué la música mejora la salud? Un estudio lo demuestra

La música es muy importante para mejorar el estado de ánimo. Entérate de las razones.

Guía de: Coaching

Un estudio demuestra que la música mejora la salud
La música es uno de los remedios naturales para elevar el estado de ánimo. Recién estrenado el 2017, es un buen momento para dedicar más espacio en tu tiempo libre a aquellas actividades en las que entras en contacto con la buena música. Por ejemplo, si tienes aptitudes para ello, puedes aprender a tocar un instrumento musical, asistir a clases de solfeo, formar parte de un coro.

Además, escuchar música y asistir a conciertos te permiten estar en contacto con la belleza de la vida. Asistir a conciertos con regularidad mejora la salud emocional, según un estudio elaborado por Centre for Performance Science.

Tener un estilo de vida en el que la música es la banda sonora de la felicidad y la armonía es una buena idea para poner mente y corazón en hora con el presente. ¿Por qué la música es tan importante para mejorar el estado de ánimo? La música incrementa los niveles de relajación, las notas musicales alimentan la imaginación de dejar volar la creatividad hacia un universo de color, las letras de algunas canciones también elevan de forma directa la esperanza de tomar la vida como un regalo.

Además, gracias a la música también podemos recordar con mayor detalle algunas escenas.

¿Y cómo puedes disfrutar con más frecuencia de la música?

1. Por ejemplo, comienza el día escuchando música enérgica y positiva para empezar la jornada con este ímpetu de fuerza vital.

2. En Navidad y en tu cumpleaños, puedes pedir a tus amigos que te regalen discos de música de tus cantantes preferidos.

3. A través de YouTube puedes descubrir nuevos estilos musicales.

4. En tu agenda cultural, encuentra tiempo para tus planes de ocio cultural. Por ejemplo, ir a la ópera.

5. Si te apetece disfrutar de una nueva actividad en tu tiempo libre también puedes aprender a tocar la guitarra, por ejemplo.

6. Asistir a clases de baile es una actividad perfecta para reducir el estrés y fomentar la diversión.

7. El cine musical es una buena propuesta para alimentar tu mente.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X