¿Por qué nunca hay que perder la esperanza en las personas?

Recuerda que las personas pueden sorprenderte cuando menos te lo esperes.

Guía de: Coaching

Las personas tienen su ritmo y su momento, un momento que no siempre tiene que coincidir con el tuyo. Muchas veces, esta diferencia de ritmo hace que en las relaciones personales se produzcan decepciones, desencantos y frustraciones por expectativas rotas. El dolor que produce estos desencuentros, hace que muchas personas se cierren en sí mismas y pongan barreras. Es importante abrir la puerta a los demás para poder recuperar el horizonte de la amistad como una realidad posible entre dos personas.

Esperanza

Foto: Agencias

Por ello, recuerda que las personas, pueden sorprenderte cuando menos te lo esperes. Es importante respetar la libertad en el ámbito de las relaciones personales en base a la empatía que supone salir de tu propio punto de vista para poder comprender también las razones de la otra persona en su forma de actuar. No significa estar de acuerdo con ella, sino comprender que existen muchas formas diferentes de interpretar una misma realidad.

Siempre hay una razón

Detrás de un modo de obrar siempre existe una razón, si descubres esa razón, te será más fácil comprender a la otra persona. Conviene potenciar el diálogo para que dos personas se entiendan: recuerda que la pregunta es una herramienta muy poderosa. Evita dar las cosas por supuestas, anímate a conocer mejor al otro.

Cuando una persona se encuentra en un mal momento de su vida y no está fuerte, puede que no tenga una buena predisposición hacia las relaciones personales. Sin embargo, si respetas el ritmo del otro, dejas que cure sus heridas y se recupere, puede que conozcas otro lado de esa persona maravillosa. Las personas somos muy diferentes pero a la vez, muy similares. La necesidad de cariño es universal. Y para profundizar en este tema, te animamos a disfrutar de una película fantástica que está actualmente en la cartelera: El lado bueno de las cosas.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X