Preguntas para reflexionar sobre tu relación de pareja: Conocernos para mejorarla

¿Qué balance haces de tu relación de pareja? ¡Responde a esta selección de preguntas!

Guía de: Coaching

Preguntas para reflexionar sobre tu relación de pareja

La comunicación de pareja es clave para que dos personas lleguen a acuerdos en su relación. Pero, a su vez, por medio del autoconocimiento también puedes profundizar en la esencia de una historia de amor. En el canal de Coaching de Guioteca presentamos una selección de preguntas para inspirarte.

1. ¿Existe alguna pregunta que te gustaría hacer a tu pareja y, sin embargo, evitas esa cuestión por algún motivo?

2. ¿Visualizas a esa persona en tu futuro a corto, medio o largo plazo?

3. ¿Cómo te sientes cuando estás a su lado y, también, cuando estás lejos?

4. ¿Qué papel ocupa la tecnología en vuestra historia de amor? En ocasiones, puede interrumpir importantes conversaciones. Pero, también, ofrece recursos para alimentar la cercanía en la distancia.

5. ¿Qué objetivos de pareja os habéis fijado en este 2022? Las metas comunes aportan una dirección al capítulo presente de vuestra historia de amor.

6. ¿Qué instantes de vuestra relación son un reflejo de la palabra amor?

7. ¿Qué sientes cuando recuerdas vuestro pasado en común? ¿Con qué cinco palabras te gustaría sintetizar la esencia del camino vivido hasta ahora?

8. ¿Y cuál es la descripción de vuestro momento presente desde tu punto de vista? ¿Está alineado con tus expectativas o, por el contrario, existe una distancia entre aquello que deseas y la realidad en sí misma?

9. ¿Qué has aprendido de tu pareja? ¿Qué te ha enseñado a través de su propio ejemplo?

10. ¿Existe algún tipo de temor que interfiere de forma negativa en la vivencia de esta historia de amor? En caso de que exista, identifícalo. El miedo a la soledad no deseada es un posible ejemplo.

11. ¿Qué valores os unen para compartir el presente y afrontar el futuro?

12. ¿Qué aspectos de la comunicación de pareja te gustaría mejorar durante los próximos meses? ¿Y qué puedes hacer tú para lograrlo a partir de ahora?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios