¿Qué hacer cuando te sientes estancado desde hace tiempo? Claves para superarlo

Te damos las claves para actualizar tu proyecto de vida y te explicamos cómo llevar a cabo este proceso.

Guía de: Coaching

estanca

La rutina de cada día es tan compleja que una persona puede llegar a sentir que se encuentra estancada desde hace tiempo en una situación determinada. A pesar de que el protagonista desea crecer y avanzar para llegar a un nuevo escenario, no encuentra tiempo para reflexionar con calma sobre este asunto porque las tareas más inmediatas de cada día ocupan la mayor parte de su agenda.

Sin embargo, cuando te sientes estancado desde hace tiempo, es importante que escuches aquello que sientes y reflexiones sobre esta realidad concreta. ¿Qué hacer cuando te sientes estancado? A veces, en una situación de estas características, surge el deseo de encontrar una respuesta rápida que dé con la clave de esa posible solución que busca el protagonista. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es la expresión de una búsqueda que amplía tu horizonte vital más allá de tu zona de confort.

Aunque tal vez tengas el deseo de dar un gran cambio a tu vida, quizá prefieras comenzar con un primer paso que, aunque sencillo, tendrá un importante significado para ti. Ese primer paso puede ser el impulso que necesitas para comenzar. ¿En qué aspecto te sientes estancado, cuál es esa insatisfacción que de forma recurrente condiciona tu felicidad actual?

A veces, una persona puede sentirse desbordada por la sensación de estancamiento, sin llegar a concretar de forma más precisa qué es aquello que le ocurre, es decir, qué es lo que quiere lograr. Para llevar a cabo esta reflexión, que refuerza tu proceso de introspección, puedes realizar anotaciones para poner nombre al objetivo que quieres hacer realidad.

Encuentra tiempo para pensar en ti y en la creación de este proyecto de vida que está alineado con tu propósito, tus valores y tus expectativas recientes. Quizá quieras contar con el apoyo de alguien externo para iniciar este proceso, por ejemplo, algunas personas deciden iniciar un proceso de coaching para emprender esta nueva etapa que forma parte del viaje de la felicidad.

¿Ya sabes cuál es tu meta principal y cuál es ese plan de acción que te llevará hasta ella? Entonces, conecta con la motivación de ese escenario potencial, es decir, no alimentes tu indecisión al repetirte las mismas excusas de siempre que te mantienen en esta zona de confort. Esas ideas limitantes prolongan esta situación de estancamiento que quieres dejar atrás. Por ejemplo, evita aquellas excusas que te llevan a aplazar para un futuro indeterminado el primer paso que vas a dar para salir del lugar en el que te encuentras ahora.

¿Qué hacer cuando te sientes estancado desde hace tiempo? Abre nuevas puertas con ilusión y descubre nuevas posibilidades.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios