¿Qué hacer para no ser una persona tóxica?

¿Cómo superar este tipo de emociones?

Guía de: Coaching

Existen actitudes como la queja crónica, el pesimismo, la envidia y la soberbia que muestran comportamientos muy humanos, pero que son tóxicos, es decir, hacen daño a quien los sufre. Para reflexionar sobre este tema te animo a leer el libro Emociones Tóxicas escrito por Bernardo Stamateas.

persona-toxica

¿Cómo superar este tipo de emociones tóxicas?

1. En primer lugar, recuerda que tienes una capacidad infinita de superación personal para cambiar como persona y evolucionar. Es posible el cambio en cualquier etapa de la vida. Por tanto, no te pongas excusas.

2. Eres una persona muy valiosa y con una enorme dignidad. Cultiva la autoestima de quererte a ti mismo para poder amar mejor a los demás.

3. Todo cambio comienza por un primer paso y ese primer paso es el que más cuesta.

4. Reconoce tus errores con naturalidad y toma cada fracaso como una oportunidad de aprendizaje. Puedes aprender mucho de tu propia experiencia pero también puedes aprender de los demás. Ten humildad para no dejarte llevar  por la soberbia propia de aquel que se considera superior al otro.

5. Cultiva el optimismo como una decisión consciente. Es decir, pon tu atención en el lado bueno de las personas que te rodean: todo ser humano tiene virtudes y talentos.

6. Sonríe con más frecuencia porque una sonrisa te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

7. ¿Qué puedes hacer desde este mismo instante para ser más feliz? Entonces, adelante.

8. Cultiva la ilusión en tu vida como un motor de felicidad. Comparte tus ilusiones con los demás.

9. Cuando lo necesites, pide ayuda.

10. Cuida de ti mismo y colecciona momentos de felicidad en tu vida.

Todo ser humano tiene un valor infinito y una capacidad de superación enorme. El coaching se convierte en una herramienta perfecta para poner en práctica todo el potencial interno dejando de lado actitudes tóxicas que se pueden superar.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X